besame.es.

besame.es.

Cómo aplicar el delineador de ojos para lograr un aspecto ahumado profesionalmente

Cómo aplicar el delineador de ojos para lograr un aspecto ahumado profesionalmente

Los ojos son una de las partes más importantes de nuestro rostro, y uno de los elementos que más podemos destacar y embellecer con maquillaje. Una técnica que puede dar un gran impacto y sofisticación a nuestra mirada es el famoso 'smokey eyes' o, lo que es lo mismo, el aspecto ahumado de los ojos. Pero para lograr esto con éxito es necesario aprender a aplicar el delineador de ojos de manera profesional.

En este artículo vamos a enseñarte los pasos y consejos necesarios para conseguir un aspecto ahumado en tus ojos que lo haga lucir profesional y elegante.

Materiales necesarios:

- Delineador de ojos líquido o en gel
- Pincel o aplicador de punta fina
- Sombra de ojos oscura
- Brocha para difuminar
- Cotonetes
- Corrector

Paso 1: Preparación de la piel

Para comenzar a maquillar nuestros ojos es imprescindible tener una piel limpia y cuidada. Limpia tu rostro con tu rutina habitual y aplica un poco de crema hidratante en la zona del contorno de ojos. También puedes aplicar un primer de ojos para lograr que el maquillaje dure más tiempo y se fije mejor.

Paso 2: Delinea el ojo

Con el delineador de ojos líquido o en gel, dibuja la línea del ojo, muy cerca de las pestañas, desde el extremo exterior hasta el interior. Si tienes dificultades para hacerlo, puedes utilizar un cotonete para guiar el trazo.

Una vez que has terminado, vuelve a repasar el delineado para que quede bien definido. En este punto, también es importante corregir cualquier error utilizando un corrector y un pincel de punta fina.

Paso 3: Aplica la sombra

Ahora viene la parte más importante de la técnica de smokey eyes: aplicar la sombra de ojos. Con una brocha de pelo suave, aplica la sombra de ojos oscura en el párpado móvil, extendiéndola hacia el exterior del ojo y difuminándola hacia la parte superior del ojo.

Hacer esto con cuidado es fundamental para crear el efecto ahumado. Puedes ayudarte con cintas adhesivas para evitar manchar la zona inferior de los ojos. También puedes aplicar la sombra con un pincel pequeño, de punta fina.

Paso 4: Difumina el delineado

Una vez que has aplicado la sombra, es hora de difuminar el delineado para que se integre con la sombra de ojos. Utiliza una brocha para difuminar con movimientos circulares desde el centro del ojo hacia el exterior.

Recuerda trabajar poco a poco para conseguir el efecto deseado. También puedes utilizar una brocha limpia y sin sombra para retirar el exceso y asegurarte de que el difuminado esté en su punto.

Paso 5: Delinea la línea inferior

Para conseguir el efecto ahumado completo, es necesario aplicar también el delineador de ojos en la línea inferior. Con mucho cuidado, dibuja una línea desde el exterior hasta el interior del ojo, muy cerca de las pestañas y difumínala con una brocha.

Repite este paso tantas veces como necesites para conseguir el efecto deseado. Recuerda que no es necesario que ambas líneas, superior e inferior, sean simétricas e iguales.

Paso 6: Aplica máscara de pestañas

Para terminar, aplica máscara de pestañas generosamente. Este toque final es el que le dará el toque profesional e impactante a tu look. Asegúrate de aplicar varias capas y dejar secar cada una antes de aplicar la siguiente.

Cuando hayas acabado podrás disfrutar de un look de ojos ahumados profesional y sofisticado.

Conclusión

Ya has aprendido los pasos a seguir para lograr un aspecto ahumado en tu mirada de la mano del delineador de ojos. Recuerda que práctica y paciencia son clave para conseguir un acabado perfecto. También, aprovecha para jugar con diferentes tonos de sombras y experimentar con tu estilo. Con un poco de tiempo y dedicación, podrás dominar esta técnica y añadirla a tus rutinas de belleza diarias. ¡Anímate a probarlo y verás cómo cambia tu mirada!